¿Puedo reclamar una indemnización si el hotel donde me alejo no cumple los servicios contratados?

Unos de los problemas habituales que se plantea es cuando llegas al hotel que has contratado y no cumple con las condiciones contratadas, o bien porque contrataste un 5 estrellas y llegas y tiene 3 estrellas o bien porque la habitación no tiene la cama de matrimonio que contrataste o con vistas al mar, etc.

Lo primero es delimitar la responsabilidad y para ello conviene diferenciar sies un viaje combinado o no, es decir si contrataste en un mismo lote alojamiento y transporte y demás actividades o si sólo contrataste el alojamiento.

Si solo contrataste el alojamiento, el hotel si por ejemplo te aloja en una habitación que no cumple tus expectativas de acuerdo con lo contratado debe reubicarte en una habitación que sí las cumpla, si es imposible la reubicación, podrá realizar un escrito reclamación para que procedan a la devolución parcial o total del coste del alojamiento y servicios contratados y, además podrá plantear la solicitud de una indemnización por los daños y perjuicios causados durante su estancia.

En los supuestos en que se trate de un viaje combinado: la responsabilidad corresponde a la agencia y al organizador.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACEPTAR
Aviso de cookies

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 10.0/10 basado en 4 opiniones.