Edición de Documento

Por medio del Modelo de Compraventa de vehículo de Segunda Mano podrás crear un contrato que fijará de forma clara las obligaciones de necesario cumplimiento por parte de los dos contratantes y dejará constancia de las condiciones de la operación. De esta forma quedarán fijadas las condiciones bajo las que el vendedor transmitirá la propiedad del vehículo al comprador a cambio de un precio determinado.

En el presente contrato, conforme a la legislación vigente, son tratados los siguientes aspectos:

  • Identificación de las partes
  • Objeto
  • Condiciones de la compraventa y Cargas y gravámenes
  • Sujeción a Ley Española y elección del juzgado o tribunal en caso de conflicto



Redacción del Documento

Elige un Documento

Selecciona uno de los documentos de la plataforma, continuamente estamos actualizando e incorporando nuevos documentos. Si no lo encuentras escríbenos a soporte@abogadius.es para realizarlo a medida.

Introduce los Datos

Completa los datos solicitados para crear tu documento de forma automática. Al finalizar tendrás al opción de descargarlo y lo podrás modificar en tu sesión durante un plazo de 30 días.


Imprime o Guarda el Documento

Tienes hasta 30 días para modificarlo, imprimirlo o guardar una copia en tu disco local antes que se elimine del sistema.






CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UN VEHÍCULO DE SEGUNDA MANO ENTRE PARTICULARES


En , a



REUNIDOS

De una parte,

. , mayor de edad, de estado civil con domicilio en , piso , puerta , , , y NIF nª (en adelante, COMPRADOR).

A efectos de comunicaciones, como complemento al domicilio indicado, señala como correo electrónico y el siguiente número de teléfono: .


Y,


De otra parte,

. , mayor de edad, de estado civil con domicilio en , piso , puerta , , , y NIF nª (en adelante, VENDEDOR).

A efectos de comunicaciones, como complemento al domicilio indicado, señala como correo electrónico y el siguiente número de teléfono: .

Ambas partes se reconocen la capacidad legalmente necesaria para el otorgamiento del presente contrato y, en su propio nombre y derecho,

EXPONEN

1º.- Que el VENDEDOR es propietario del siguiente vehículo (En adelante, “VEHÍCULO”) objeto del contrato, encontrándose en la actualidad el mismo al corriente en el pago de todas las tasas e impuestos que le son de aplicación así como encontrándose al día en las inspecciones técnicas que igualmente le son aplicables:

Descripción:

Marca:
Matrícula:
Nº de Bastidor:
kilómetros:

2º.- Que el COMPRADOR está interesado en la compra del vehículo propiedad del VENDEDOR descrito en el Expositivo I.

Asimismo se hace constar que el COMPRADOR ha examinado personal y directamente el VEHÍCULO, y realizado todas las pruebas que libremente ha estimado pertinentes.

3º.- Que estando las partes interesadas, y ostentado capacidad legal suficiente, acuerdan suscribir el presente Contrato de Compraventa del vehículo (En adelante “CONTRATO”), en base a las siguientes,


C L Á U S U L A S

PRIMERA.- Objeto.
El VENDEDOR se compromete a transmitir al COMPRADOR la propiedad del VEHÍCULO especificado en el Expositivo I de conformidad con las cláusulas previstas en el presente CONTRATO.

SEGUNDA.- Precio.
El precio de la citada Compraventa, pactado de común acuerdo por las partes es de Euros ( €), impuestos correspondientes que pudieran ser de aplicación no incluidos, los cuales serán por cuenta del COMPRADOR.

La forma de pago del referido importe se producirá mediante en fecha .

TERCERA.- Cargas pendientes.
El VENDEDOR, en este acto, hace entrega al COMPRADOR del VEHÍCULO que adquiere, libre de cargas y sobre el que no pesa ningún gravamen, arbitrio, impuesto ni débito de clase alguna pendiente de liquidación a la fecha de firma del CONTRATO, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación bajo su exclusivo cargo.

CUARTA.- Estado actual.
El COMPRADOR declara conocer el estado actual del VEHÍCULO, y haberlo probado a su entera satisfacción, manifestando su conformidad con el conjunto del mismo, con sus elementos mecánicos y demás componentes fundamentales, así como de su antigüedad y kilometraje, exonerando de manera expresa al VENDEDOR de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos o posibles averías que dicho vehículo manifieste en un futuro, de conformidad con el artículo 1485 del Código Civil, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del VENDEDOR.

QUINTA.- Documentos.
El VENDEDOR se compromete a entregar al COMPRADOR los siguientes documentos relativos al VEHÍCULO:

Permiso de circulación.
Ficha Técnica (con los distintos registros de ITV).
Informe de la última revisión de ITV.
Factura de compra (esencial, si el vehículo se encuentra aún en garantía).
Manuales de utilización y cuidado.
Póliza y recibo del seguro.
Copia del último recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

El VENDEDOR se compromete asimismo a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el VEHÍCULO quede correctamente inscrito a nombre del COMPRADOR en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del COMPRADOR.

SEXTA.- Ley aplicable y Jurisdicción competente
Este Contrato será regido por la Ley Española.

Cualquier divergencia y/o conflicto derivado de la interpretación y/o ejecución del presente Contrato se someterá a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de , con expresa renuncia por las partes de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

En prueba de conformidad, las partes firman el presente contrato, que se extiende por duplicado, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.



El VENDEDOR, El COMPRADOR,




_________________________ _________________________