Edición de Documento

Por medio del Modelo de Arrendamiento de plaza de garaje podrás crear un contrato que fijará de forma clara las obligaciones de necesario cumplimiento por parte de los dos contratantes. De esta forma quedarán fijadas las condiciones bajo las que el propietario cede al inquilino el uso y disfrute de la plaza de garaje.

En el presente contrato, conforme a la legislación vigente, son tratados los siguientes aspectos:

  • Identificación de las partes
  • Condiciones, duración del alquiler y su destino
  • Renta y su revisión
  • Impuestos, Gastos y Fianza
  • Pactos adicionales y Conservación
  • Sujeción a Ley Española y elección del juzgado o tribunal en caso de conflicto



Redacción del Documento

Elige un Documento

Selecciona uno de los documentos de la plataforma, continuamente estamos actualizando e incorporando nuevos documentos. Si no lo encuentras escríbenos a soporte@abogadius.es para realizarlo a medida.

Introduce los Datos

Completa los datos solicitados para crear tu documento de forma automática. Al finalizar tendrás al opción de descargarlo y lo podrás modificar en tu sesión durante un plazo de 30 días.


Imprime o Guarda el Documento

Tienes hasta 30 días para modificarlo, imprimirlo o guardar una copia en tu disco local antes que se elimine del sistema.





CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE


En , a

REUNIDOS:


De una parte, y como arrendador, . , mayor de edad, de estado civil , domiciliado/a en , piso , puerta , con el código postal , de , y NIF nº . (en adelante, ARRENDADOR o PARTE ARRENDADORA).

A efectos de comunicaciones, como complemento al domicilio indicado, señala como correo electrónico y el siguiente número de teléfono: .

Y,

De otra parte, y como arrendatario, . , mayor de edad, de estado civil con domicilio en , piso , puerta , con el código postal , de , y NIF nº . (en adelante, ARRENDATARIO o PARTE ARRENDATARIA).

A efectos de comunicaciones, como complemento al domicilio indicado, señala como correo electrónico y el siguiente número de teléfono: .

Ambas partes se reconocen la capacidad legalmente necesaria para el otorgamiento del presente contrato de arrendamiento y, en su propio nombre y representación,

EXPONEN:

1º. Que el ARRENDADOR es dueño de la siguiente plaza de garaje (en adelante, PLAZA DE GARAJE): plaza nº del inmueble sito en , piso , puerta , con el código postal , de , referencia catastral: , y tiene facultades suficientes para el arrendamiento de la misma.

2. Que teniendo interés al ARRENDATARIO en adquirir el uso y disfrute de la PLAZA DE GARAJE y el ARRENDADOR en arrendar la misma, ambas parte acuerdan la celebración del presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE (En adelante, el CONTRATO), y ello conforme a las siguientes:


C L Á U S U L A S


PRIMERA.- Legislación aplicable.

El presente contrato se regirá por lo dispuesto en el mismo y, supletoriamente, por las reglas del Código Civil.



SEGUNDA.- Objeto.

Es objeto de este arrendamiento la plaza de garaje que antes se describe en el Expositivo I.

El garaje se encuentra libre de cargas y gravámenes, y al corriente en el pago de impuestos, según declara el ARRENDADOR bajo su personal responsabilidad.

El ARRENDATARIO declara conocer y aceptar el estado y ubicación de la PLAZA DE GARAJE, recibiéndolo en perfecto estado de conservación para servir al destino de garaje pactado en el presente contrato.



TERCERA.- Duración del contrato.

El presente contrato tiene una duración de , con efectos desde el , por lo que dejará de tener vigencia el día .

CUARTA.- Renta.

La renta total será de Euros, a pagar en plazos mensuales de Euros, por adelantado y dentro de los cinco primeros días de cada mes.

El abono de la renta debe efectuarse mediante transferencia bancaria, a la cuenta, titularidad del ARRENDADOR, cuyo IBAN se indica a continuación:

QUINTA.- Revisión de la renta.

En su caso, la renta será revisada anualmente de acuerdo con la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado.

La base sobre la que se efectuará la citada revisión será la renta que se pague el mes inmediatamente anterior a la fecha de revisión.

SEXTA.- Gastos.

Serán de cuenta del ARRENDADOR los gastos correspondientes a la Comunidad de Propietarios que se giren sobre el garaje arrendado, así como la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

SÉPTIMA.- Impuestos.

Al importe de las rentas devengadas conforme a lo dispuesto en el presente contrato se añadirán los impuestos o se retendrán las cantidades a que haya lugar, según lo prevenido en las normas tributarias aplicables.

OCTAVA.- Intereses de demora.

En caso de impago de rentas o de las cantidades pactadas en este contrato y cuyo abono son a cargo del ARRENDATARIO, se establece que dichos impagos, si se produjeran, devengarán un interés equivalente al interés legal del dinero incrementado en tres puntos porcentuales.

NOVENA.- Destino.

La plaza de garaje se destinará exclusivamente al estacionamiento de vehículos, sin que quepa ocupar dicha plaza con otra clase de bienes o enseres.

DÉCIMA.- Cesión o subarriendo.

Se prohíbe la cesión o subarriendo de la plaza de garaje descrita, salvo autorización expresa y por escrito del ARRENDADOR.

UNDÉCIMA.- Adquisición preferente.

El ARRENDATARIO no tendrá derecho de adquisición preferente en el caso de que el ARRENDADOR vendiese la PLAZA DE GARAJE, si bien el adquiriente se subrogará en la posición del ARRENDADOR, hasta la fecha de la terminación del presente contrato.

DUODÉCIMA.- Conservación.

El ARRENDADOR está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias a fin de conservar la PLAZA DE GARAJE en perfecto estado para que pueda servir al uso a que se destina; así como, también, a requerir a la Comunidad de Propietarios, a instancias del ARRENDATARIO, la realización de las obras que puedan necesitar los elementos comunes.

DECIMOTERCERA.- Fianza.

A la firma del presente contrato la ARRENDATARIA hace entrega a la PARTE ARRENDADORA de la cantidad de Euros, importe de mensualidad(es) de renta, en concepto de fianza legal arrendaticia.

Esta cantidad queda sujeta a cubrir las posibles responsabilidades en que pueda incurrir el ARRENDATARIO con el ARRENDADOR por deterioros que se produzcan en la plaza alquilada o en las partes comunes del inmueble al que pertenezca, salvo los que hayan podido acaecer como consecuencia del uso normal, impago de rentas o cualquier otra causa derivada de la relación arrendaticia que establece en el presente contrato.

Le será devuelta al ARRENDATARIO a la finalización del presente contrato, previa la constatación, por parte del ARRENDADOR, de que el garaje se halla en perfecto estado de conservación y siempre que no concurra la responsabilidad expresada en el párrafo anterior.

DECIMOCUARTA- Fuero aplicable

Las partes se someten por imperativo de la Ley a los Juzgados y Tribunales de , lugar donde radica el inmueble arrendado.

En prueba de total conformidad, las partes firman el presente contrato, que se extiende por duplicado, en el lugar y fecha arriba indicados.



El ARRENDADOR, El ARRENDATARIO,




_________________________ _________________________